• Portada
  • Para todos
  • Summer Camp
  • Summer Camp Online

Summer Camp Música y Cultura Online


La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofreció en 2020 dos formatos de cursos online para veintinueve alumnos entre 12 y 17 años de países como Estados Unidos, India, Costa Rica, Francia, Portugal, Suiza, México y España.

El programa Música y Diversión tuvo lugar de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas del 29 de junio al 10 de julio. El programa Jóvenes Artistas tuvo lugar de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas del 29 de junio al 10 de julio y del 13 al 24 de julio. Ambos programas finalizaron con un concierto final.

En ambos programas adaptados a cada nivel, los alumnos, recibieron una hora de clase individual de instrumento y atendiendo a la necesidad de formar integralmente a nuestros músicos del mañana, los alumnos aprendieron en Técnica Corporal a relacionarse con su cuerpo a través de técnicas corporales como el Mindfulness y la técnica Alexander en la asignatura de Proyectos crearon proyectos originales guiados por la tutoría de un profesor de la Escuela enfocados a tecnología y RRSS, educación, medio ambiente. Consulta algunos de los proyectos realizados aquí, aquí y aquí.

En Música y Diversión los alumnos pudieron disfrutar de asignaturas teóricas impartidas por grandes profesionales de la música siendo estas: Historia de la Música y el Arte; Armonía y Educación auditiva y Organología o Historia de los instrumentos.

En Jóvenes Artistas, tuvieron lugar diariamente los Talleres “Building an Artist” donde diferentes profesionales del mundo de la Música pudieron ofrecer los mejores consejos y compartir sus experiencias en torno a temas tan importantes en la música como el papel de la música en la sociedad, cómo prevenir lesiones, cómo preparase para audiciones y conciertos y cómo introducirse en el mundo profesional de la música entre otros.

Campamentos de verano en Madrid
Información

Pide más información escribiendo a summercamp@albeniz.com.